El exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, fue sentenciado a 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.
La sentencia fue emitida por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, pese a que el Ministerio Público había solicitado una condena de 20 años de cárcel.
Alburquerque Comprés deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Durante sus declaraciones en la audiencia, el condenado pidió perdón a los familiares del comunicador.
«Yo quisiera pedirle a Dios primeramente que me perdone, el todo lo puede. Pedirle a los familiares de él también, que lamento mucho, que perdonen ese incidente», expresó.
Los hechos
Félix Alburquerque Comprés es acusado de matar al comunicador Manuel Duncan el 19 agosto de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.
El hecho ocurrió mientras se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
En ese orden, el procesado llegó al lugar riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que el hoy occiso golpeó al militar retirado.
Luego el imputado se dirigió a su vehículo, de cuyo interior sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y de un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.
El expediente detalla que Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde fue encontrado por su victimario, quien le realizó dos disparos y se marchó de la escena del crimen.
Tú que opina de este post