El Ministerio de Salud Pública confirmó dos casos de cólera en la comunidad Los Cocos, en Enriquillo, provincia Barahona, luego de que la semana pasada se reportaran 11 casos de diarrea aguda, sospechosos de la enfermedad.
La información fue ofrecida por la titular de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Entidad, doctora Gina Estrella, quien explicó que la primera paciente confirmada se encuentra fuera de peligro y recibiendo atenciones de manera ambulatoria.
Estrella explicó que tras el reporte de los casos sospechosos, se realizaron pruebas correspondientes y se encontró un caso positivo en una mujer de 25 años.
Indicó que siguieron realizando pruebas de forma preventiva y de cuatro muestras tomadas, una resultó positivo al cólera, correspondiente a una mujer de 48 años.
«Seguimos alerta, buscando casos (…), todos los pacientes no solamente los que salieron positivos con cólera sino también los afectados con la enfermedad diarreica aguda secundaria a otros patógenos, están estables y la mayoría en sus hogares», manifestó.
La funcionaria resaltó que mantienen la vigilancia en toda la línea fronteriza y que junto al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y otras instituciones, continúan dándole seguimiento a la calidad del agua que se ofrece en la zona.
Tú que opina de este post