El presidente Luis Abinader reclamó a la Unión Europea (UE) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) abordar juntos los desafíos de la pobreza persistente y la desigualdad.
Durante su discurso en la Cumbre Unión Europea (UE) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario dominicano también se mostró partidario de tomar las medidas que fomenten el empoderamiento económico y político de las mujeres.
En ambos aspectos, dijo que se debe prestar especial atención a la participación y contribución de las mujeres al desarrollo económico, así como a la participación de los sectores más desfavorecidos.
«Nadie puede quedar al margen», proclamó Abinader.
Luis Abinader se refirió a la necesidad de fortalecer la colaboración entre UE-CELAC en la Organización Mundial del Comercio (OMC), que contribuya a la reforma de la organización.
Sostuvo que diálogos como el de la Cumbre Unión Europea-CELAC, brindan la oportunidad de abordar abiertamente los temas de finanzas para el desarrollo, reestructuración de la deuda y previsión de liquidez para detener la crisis de la deuda.
Indicó que ambas regiones deben trabajar juntas por un crecimiento sostenible e inclusive, que promueva la igualdad y cohesión social.
«Somos socios comerciales y de inversión, y nuestras acciones conjuntas ya cubren una amplia gama de prioridades como la transición verde y digital justa, la economía sostenible e inclusiva y el desarrollo humano, incluidas la salud y la educación, así como la investigación, innovación y desarrollo», precisó Abinader.
Tú que opina de este post