Un marinero australiano fue rescatado por una embarcación mexicana tras haber permanecido a la deriva por tres meses en las aguas del océano Pacífico junto a su perra.
Se trata de Timothy Lyndsay Shaddock, de 51 años, quien se encontraba varado en su barco averiado Pacífico oriental, a una distancia considerable de la costa, cuando fue avistado por la tripulación de uno de los barcos de la flota Grupomar.
Al momento de ser encontrados, Shaddock y su perrita Bella estaban en condiciones precarias, ya que llevaban tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.
La tripulación mexicana les proporcionó atención médica, comida e hidratación.
Se espera que el atunero, bajo la dirección del capitán Oscar Meza Oregón, llegue al puerto de Manzanillo en la costa del Pacífico el martes, junto con el marinero australiano y su perra Shaddock y Bella.
El marinero y su mascota se embarcaron en una travesía en abril desde la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa. Desafortunadamente, durante el viaje, su embarcación, el «Aloha Toa», sufrió daños significativos debido a una fuerte tormenta.
Además, los equipos electrónicos también resultaron dañados, lo que les impidió comunicarse para solicitar ayuda o continuar con su travesía de aproximadamente 6,000 kilómetros.
Tú que opina de este post