La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 24 migrantes dominicanos y 3 haitianos, que fueron interceptados en la costa noroeste de Aguadilla, mientras intentaban ingresar ilegalmente a Puerto Rico.
Los migrantes fueron divisados el pasado viernes por un grupo de guardacostas que realizaba un vuelo de patrulla en un avión HC-144 Ocean Sentry, cuando viajaban en una yola de 25 pies (8 metros) de largo.
Luego de la detención, los indocumentados fueron transportados hasta Punta Juanillo, en República Dominicana, donde fueron recibidos por las autoridades navales del país caribeño.
Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo un total de 54 operativos para interceptar y detener la entrada ilegal de indocumentados en el Canal de la Mona y en aguas cercanas a Puerto Rico.
En el período mencionado, las autoridades detuvieron a 1.353 dominicanos, 245 haitianos, 15 venezolanos, 7 kazajos, un albano, 2 colombianos y otro individuo de nacionalidad desconocida.
Tú que opina de este post