Este sábado, se elevó a 11 el número de muertos tras el derrumbe de un edificio residencial ocurrido ayer en la ciudad Paulista, en Brasil, mientras que otras 3 personas siguen atrapadas bajo los escombros, confirmaron los bomberos de la ciudad.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Paulista, informaron que las víctimas mortales son tres mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad.
Indicaron que las labores de rescate continúan este sábado con la asistencia de perros entrenados y equipos especializados en la remoción de escombros.
Ayer viernes, se logró rescatar con vida a tres mujeres, que formaban parte de la lista de 19 ocupantes del edificio, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital del municipio.
Por otro lado, cuatro personas que no estaban en la lista de ocupantes del edificio, pero vivían en una propiedad adyacente, también resultaron heridas, pero sus lesiones fueron de menor gravedad.
El desplome ocurrió en un contexto de fuertes lluvias que han afectado la región metropolitana de Recife durante las últimas dos semanas, las cuales han mantenido a la zona en estado de alerta y han causado diversos incidentes, como derrumbes adicionales, inundaciones y caídas de árboles.
Además, edificio que colapsó en Brasil se encontraba en el conjunto residencial de vivienda popular Beira-Mar y en 2010, fue cerrado por una orden judicial debido a los riesgos que presentaba. Sin embargo, dos años después, los propietarios volvieron a ocupar el edificio sin autorización.
Tú que opina de este post