El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) aseguró este miércoles que solucionó los atrasos superiores a cuatro y hasta ocho meses que históricamente se registraban con suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otros servicios estudiantiles.
La institución explicó que esta situación ponía en riesgo la sostenibilidad de esta política social, asegurando que la misma beneficia directamente a más de 715,000 familias dominicanas.
A través de un comunicado, el INABIE resaltó que realizó pagos a suplidores por un monto superior a los RD 17,000 millones al corte del 30 de junio, por el servicio ofrecido a la comunidad estudiantil durante el periodo escolar 2022-2023, que para el caso del PAE inició en octubre del año pasado.
De esa cantidad, RD$16,511 millones fueron pagados a micro, pequeñas y medianas empresas suplidoras del Programa de Alimentación que se encargan de preparar y distribuir de lunes a viernes desayuno y almuerzo escolar para 6,093 centros educativos en los que se impacta a más de 1.8 millones de beneficiarios.
En tanto que RD$688.5 millones han sido destinados a proveedores de utilería escolar.
Asimismo, indicó que ambas cifras aumentarán con las facturas presentadas recientemente por los suplidores.
El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, destacó que el pasado año escolar se desarrolló sin incidencias por falta de pago.
De su lado, la directora financiera, Luisa Luna Castellanos hizo un llamado a los proveedores con facturas pendientes de mayo y junio, para que agilicen la entrega de las mismas.
Tú que opina de este post