Guillermo Herrera, ministro de Deportes Colombiano, destacó que, de manera agradable, RD ya tiene agendado un proyecto similar.
Los ministros deportivos participaron en la Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte(CADE), acompañados de sus colegas y secretarios de Deporte de alrededor de 40 países.
“Tenemos grandes retos y desafíos a través de la ejecución de las políticas públicas de los gobiernos de América, y por eso este tipo de asamblea es de gran importancia para la niñez y la juventud de nuestros pueblos”, expresó Camacho.
“El proyecto que llevan a cabo en Colombia es un programa extraescolar de formación deportiva para aprovechar el tiempo libre”, afirmó Herrera.
El programa ofrece formación deportiva a niños y niñas entre 6 y 12 años con acompañamiento técnico y psicológico.
“Básicamente es el mismo programa que tiene la República Dominicana a través de INDÓMITA-RD”, comentó Camacho.
En el país la extensión va más allá de las edades, también ocupa toda la nacionalidad dominicana, se está trabajando en la construcción de 168 polideportivos que serán de uso directo de las escuelas dominicanas para desarrollar el deporte.
En Colombia existen cuatro escuelas, al igual que en República Dominicana.
“Si compras los programas de Educación de Colombia y República Dominicana, tenemos la visión de cómo se debe manejar el deporte”, expresó Camacho.
Semanas atrás, el Ministerio de Educación anunció la construcción de multiusos escolares.
El ministerio de Deportes aportará técnicos y formadores para una mayor masificación deportiva.
Entre las conclusiones del (CADE) se acordó que, en los procesos nacionales y regionales de reactivación de la vida sociocultural y económica.
El deporte es un factor significativo en la reconstrucción de la interacción ciudadana y de valores de convivencia.
Tú que opina de este post