El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados designada para investigar las presuntas irregularidades en la Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao Lanza, aseguró que este organismo no ha podido utilizar unos RD$1,5000 millones en donaciones, debido a conflictos entre sus miembros.
Rogelio Genao explicó que, debido al conflicto interno, los miembros de la Cámara de Cuentas utilizaron el 54% de los recursos que les fueron asignados por el Gobierno en el primer año. Mientras que el segundo año, ejecutaron un 63%.
Ante esta situación, el legislador recomienda a la Cámara de Diputados que todos los miembros del Pleno de la institución sean sometidos a Juicio Político.
«Recibieron algunas donaciones y por no ponerse de acuerdo, no han podido gastar el dinero. Tienen mil y pico quinientos millones por ahí, en los bancos. También, no han cumplido con la parte de auditoría que ellos mismos aprueban», precisó Genao.
El diputado calificó de ineficiencia que los miembros del órgano de control tengan recursos económicos y no lo ejecuten.
Rogelio Genao dijo además que existen RD$500 millones en lis bancos, los cuales han generado RD$30 millones en beneficios, al mismo tiempo indicó que este dinero podría perderse de no ser utilizado en as áreas a las que fueron destinados.
Tú que opina de este post