En el marco de la Undécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, los gobiernos de la República Dominicana y de Cuba suscribieron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre ambas naciones.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, y el del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Luis Daniel López.
La firma del documento concluye las negociaciones iniciadas a través de la Junta de Aviación Civil y actualiza el acuerdo suscrito en la ciudad de la Habana, Cuba, el 9 de diciembre del 2005, con modificaciones al Artículo 3, el cual contiene las disposiciones que rigen la designación y autorización de los operadores aéreos entre los dos territorios caribeños.
Al inicio de la firma del Protocolo, Marte Piantini, presidente de la JAC, indicó que el objetivo de actualizar el documento firmado hace 18 años es incrementar el flujo de pasajeros, el comercio, la conectividad y consecuentemente el transporte aéreo entre los territorios.
Agregó que «a partir de la firma se generan beneficios para los operadores aéreos que vuelen entre Cuba y República Dominicana, dos de las economías más importantes en el Caribe que desde ahora acercan más su relación en materia de aviación comercial».
En ese mismo sentido, el presidente de la JAC, organismo que regula los aspectos económicos de la aviación civil de la República Dominicana, destacó que con el nuevo documento se actualizan las relaciones aerocomerciales entre Cuba y República Dominicana.
Tú que opina de este post