New Atlas y otros blogs, informaron que West Japan Rail Company (JR West), ahora está utilizando un robot estilo Gundam para reparar las líneas eléctricas remotas del ferrocarril.
Para hacerlo aún más interesante, el robot es pilotado por un verdadero humano usando una configuración de realidad virtual.
Un torso gigante con forma de barril montado en un brazo de grúa hidráulica que puede levantarlo hasta 32 pies en el aire.
Se mueve junto con los movimientos de su humano piloto que le dice dónde mirar y qué hacer.
Hasta ahora, este robot desarrollado por JR West en conjunto con la compañía de tecnología de señales ferroviarias Nippon Signal.
Es solo un prototipo y no se pondrá a trabajar ampliamente hasta 2024. No obstante, es un vistazo al futuro de los robots de servicio.
Hasta el momento, han asustado a la gente mientras los persiguen por las tiendas, pero ayudan con los arrestos policiales y el patrullaje fronterizo.
Fue fabricado por la industria ferroviaria, pero no hay duda de que una vez que esté disponible para su compra, otros mercados estarán interesados en participar en la acción.
¡El futuro de los robots de servicio son más Gundam y menos robots policiales!
Tú que opina de este post