En la ciudad de Granada, España, una mujer presentó una denuncia ante las autoridades judiciales, alegando que fue estafada con al menos 170,000 euros por un individuo que se hacía pasar por el reconocido actor estadounidense Brad Pitt.
Según cuenta el abogado de la mujer, Antonio Estrella Aroza, la historia comenzó cuando la granadina se incorporó a un presunto club de fans del actor a través de Facebook. A partir de ese momento, se inició una serie de interacciones continuas en el tiempo, que la condujeron a entrar en contacto directo con quien creía que era el mismísimo Brad Pitt.
El abogado contó que la mujer entabló conversaciones con el presunto estafador, quien pudo ganarse su confianza, amistad e incluso establecer una relación sentimental similar a la de una pareja.
El impostor que se hizo pasar por Brad Pitt habría utilizado promesas falsas, como la colaboración en una película y la visita a España, para persuadir a la mujer y solicitarle dinero, que ella le enviaba por transferencias bancarias.
El estafador le enviaba fotografías supuestamente del actor en eventos de alfombras rojas y estrenos de películas, así como la creación de fotomontajes con mensajes personalizados dirigidos específicamente a ella.
Dado que las promesas del supuesto actor no se terminaban de concretarse, la mujer empezó a sospechar que estaba siendo víctima de una estafa y decidió denunciarlo.
La granadina presentó la denuncia judicial, que todavía está pendiente de tramitación, por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueó de capitales.
Tú que opina de este post