Los restos del submarino Titán fueron recuperados del fondo del Océano Atlántico, tras haber implosionado cuando descendía hacia los restos del Titanic, informó la empresa Pelagic Research Services a la cadena de noticias CNN.
Según informó la compañía que estaba a cargo del ROV (vehículo submarino no tripulado), las operaciones en alta mar relacionadas con la recuperación del sumergible fueron completadas con éxito.
Los escombros del Titán llegaron este miércoles al puerto de San Juan de Terranova, Canadá, a bordo del barco Horizon Arctic.
El pasado jueves, después de que la Guardia Costera de EE.UU. confirmara el hallazgo de los restos del submarino Titán, las autoridades iniciaron los trabajos de reconstrucción de los acontecimientos que tuvieron lugar desde la última vez que la embarcación se sumergió en el mar, el domingo por la tarde
El submarino Titán experimentó la pérdida de comunicación con su buque nodriza el pasado domingo, aproximadamente una hora y 45 minutos después de sumergirse para explorar los restos del Titanic, una operación que debía durar solo 10 horas.
En el sumergible viajaban el multimillonario Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, un antiguo buzo de la Marina francesa, Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, quienes murieron en la implosión.
Tú que opina de este post