El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son el pulmón del desarrollo económico de la República Dominicana.
“Entre la cantidad de empleos que generan, los ingresos que aportan al PIB, superando el 38 %, y el alcance que tienen a nivel nacional, es impensable ninguna política de bienestar que deje fuera a los micro, pequeños y medianos emprendedores”, manifestó.
Durante la inauguración de la sexta edición de la Semana Mipymes, en la que también participó la vicepresidenta Raquel peña, el ministro explicó que a través de PROMIPYME se ha invertido un monto superior a los 19,000 millones de pesos en financiamiento para más de 161,000 Mipymes y emprendedores.
«El 66 % de los préstamos otorgados correspondieron a mujeres, con un monto total destinado a la equidad de género de RD 10,419 millones equivalente al 54 % por ciento de los recursos destinados a este sector», precisó.
De su lado, la vicepresidenta señaló que el Gobierno está haciendo el mayor esfuerzo que jamás se ha hecho en el país por estimular el crecimiento de las mipymes, a través del acceso a financiamiento, la implementación de soluciones tecnológicas y espacios para incentivar la productividad y el crecimiento de estos negocios.
«Actualmente, las micro, pequeñas y medianas empresas son consideradas como la fuerza motriz de la economía dominicana, gracias a sus importantes aportes al Producto Interno Bruto y a su rol en la creación de millones de puestos de trabajo que representan aproximadamente el 55 % de la población activa del mercado laboral nacional», puntualizó Raquel Peña.
Tú que opina de este post