Al menos 41 mujeres recluidas en una cárcel de Honduras murieron este martes tras un motín en el interior del único centro penitenciario para mujeres del país, informaron las autoridades hondureñas.
Según reportes de la prensa local, el hecho, registrado en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, se produjo cuando integrantes de una banda ingresaron en la celda de sus rivales y prendieron fuego.
La Portavoz del Ministerio Público hondureño, Yuri Mora, dijo que algunas de las víctimas murieron quemadas, y otras por heridas de bala o apuñaladas.
Mientras que otras reclusas eran atendidas en un hospital de la capital hondureña, Tegucigalpa, por heridas de bala y arma blanca.
De su lado, la Viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, indicó que “lo ocurrido es producto de un ataque directo del crimen organizado contra las acciones que deliberadamente estamos realizando contra la criminalidad organizada”.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se expresó sobre lo sucedido: «Conmocionada monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS, planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡Tomaré medidas drásticas!», escribió a través de Twitter.
El número de muertes de este martes convierte el incidente en el motín carcelario más mortífero registrado en este país.
Tú que opina de este post