La sofocante ola de calor que experimenta el norte y este de la India, especialmente en los estados de Bihar y Uttar Pradesh, ha provocado la muerte de 96 personas en los últimos días, informaron las autoridades.
Según medios del país asiático, en el municipio de Balia, el más afectado de Uttar Pradesh con temperaturas superiores a 42ºC, han muerto 54 personas, de las cuales 23 murieron el jueves, 20 el viernes y 11 el sábado.
Además, las autoridades indias descubrieron que la mayoría de los muertos tenían más de 60 años y padecían enfermedades preexistentes, que podrían haberse visto agravadas por el intenso calor.
Un funcionario médico de Balia afirmó que en los últimos tres días unas 300 personas fueron ingresadas en e hospital del distrito por diversas dolencias agravadas por el calor.
La mayoría de los pacientes presentan síntomas de fiebre alta, vómitos, diarrea y problemas cardiacos.
Mientras que en el estado de Bihar la ola de calor ha tenido mayor incidencia en incidencia en su capital, Patna, donde 35 personas han muerto, a las que hay que sumar otras 9 en otros municipios del estado.
De acuerdo al boletín diario, la media de temperaturas es superior a los 44ºC, por lo que continuará la alerta por calor.
Tú que opina de este post