Tras las inundaciones ocurridas en varios sectores de la comunidad Las Yayas en Azua, el Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, equipó con enseres del hogar a decenas de familias que habían resultado afectadas por las inundaciones.
La institución que dirige Yadira Henríquez regresó a las zonas que habían resultado afectadas, para hacerles la entrega de todos los ajuares que habían perdido, como parte de un levantamiento que se realizó a las familias.
Mediante el programa Hogar Equipado, fueron entregadas, camas, colchones, camarotes, juegos de sala, de comedor, neveras, lavadoras, abanicos, estufas de horno, cilindros de gas, licuadoras, set de vajillas, entre otros enseres del hogar que las familias habían solicitado a la institución.
De acuerdo a una nota de prensa, desde que ocurrieron las inundaciones, una comisión especial del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se presentó a las zonas afectadas para evaluar los daños.
«Fue en esa dirección que inició la asistencia de primera mano del Plan Social, que consistió en la distribución de 4,500 raciones alimenticias y 750 colchonetas, además de sábanas y mosquiteros, en las comunidades afectadas en las provincias de Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco e Independencia», precisa la nota.
A propósito de la recién iniciada temporada ciclónica, Henríquez informó que esta institución está preparada para asistir ante cualquier eventualidad o emergencia que se puedan presentar en el territorio nacional.
Sostuvo que aunque piden a Dios que todo transcurra sin contratiempos, el Plan Social cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta y atención oportuna a las familias.
Tú que opina de este post