Al menos 103 personas murieron tras el naufragio de un barco que transportaba familias que regresaba de una boda al norte de Nigeria.
Según dijo un portavoz policial, el barco se volcó la madrugada del lunes en el río de Níger, en el distrito de Pategi del estado de Kwara.
Una fuente contó a la agencia de prensa AFP que otras 100 personas sobrevivieron y continúan con la búsqueda, por lo que el balance podría aumentar.
Indicó que las familias habrían llegado a la ceremonia en motocicletas, pero tuvieron que irse en la embarcación después de que un aguacero inundó los caminos.
El jefe de la policía local, Abdul Gana Lukpada, informó que la embarcación «estaba hacinada y llevaba a unas 300 personas. En el trayecto, el bote golpeó un enorme tronco dentro del agua y se partió en dos».
Los naufragios de barcos son comunes en Nigeria, en donde las embarcaciones de fabricación local se utilizan a menudo como medios de transporte.
En ese sentido, la mayor parte de los accidentes se atribuyen a la sobrecarga y al uso de embarcaciones en mal estado.
En octubre del pasado año 2022, 76 personas fallecieron por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor.
Tú que opina de este post