En la madrugada de este martes, un temblor de una magnitud preliminar de 4.9 estremeció el sur de Haití, dejando al menos tres muertos y varios heridos.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró cerca de la ciudad costera de Jeremie, a una profundidad de 10 kilómetros.
Frankel Maginaire, de la Agencia de Protección Civil de Haití en Jeremie, explicó que los cuerpos sin vida fueron hallados bajo los escombros de una casa derrumbada donde los rescatistas buscaban a más personas.
Mientras que varios niños fueron llevados a hospitales para ser tratados por lesiones que sufrieron luego de salir corriendo en medio del pánico.
El sismo reciente en el sur de Haití ocurre casi un año después del devastador terremoto de magnitud 7.2 que golpeó la misma región, especialmente Les Cayes, y causó la trágica pérdida de más de 2.200 vidas.
Asimismo, en 2010, un devastador terremoto de magnitud 7 sacudió Haití cerca de su capital, Puerto Príncipe. Este sismo causó una gran tragedia, cobrándose la vida de al menos 200,000 personas y generando daños generalizados en edificios e infraestructuras.
El temblor de 2010 tuvo un impacto significativo en la vida de millones de haitianos, dejando a muchas personas sin hogar, afectando la economía y creando una situación humanitaria compleja. y reconstrucción.
Tú que opina de este post