Tras haber pasado tres semanas hospitalizada, la modelo y periodista brasileña Lygia Fazio murió este jueves por un derrame cerebral, que fue causado, según su familia, por una cirugía en la que se le aplicó silicona industrial en sus glúteos.
Así lo informaron sus familiares, quienes pidieron que se respete su luto y atención por el proceso fúnebre que la modelo tendrá en los siguientes días.
«Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor», escribieron sus familiares.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas antes de su muerte, a Fazio se le aplicó silicona industrial mezclada con PMMA (un polímero termoplástico), sustancias se extendieron por todo su cuerpo, y poco a poco, comenzaron a generar varias infecciones, y finalmente, el derrame que acabaría con su vida.
Informes de medios internacionales relatan que la modelo optó por someterse a la cirugía estética en un lugar clandestino, lo que resultó en una serie de complicaciones desde el primer día.
En ese sentido, expertos aseguran que la aplicación de silicona industrial y PMMA, sustancias que no están aprobadas para uso estético, puede tener graves repercusiones para la salud de los pacientes, como fue el caso de Lygia Fazio.
Tú que opina de este post