Las autoridades en el estado de Jalisco, ubicado en el oeste de México, encontraron este jueves 45 bolsas con restos humanos pertenecientes a un número indeterminado de personas.
Análisis preliminares indican que entre estos restos podrían encontrarse algunos de los ocho jóvenes que desaparecieron la semana pasada en las cercanías de Guadalajara, capital estatal del estado.
La Fiscalía de Jalisco informó que parte de los restos hallados “coinciden con las características físicas de algunos de los jóvenes”, cuya desaparición podría estar ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las bolsas que contenían restos humanos, tanto de hombres como de mujeres, fueron encontradas en la barranca de Mirador del Bosque, ubicada en las afueras de un suburbio de Guadalajara.
«La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente», dijo la fiscalía.
En México, se estima que hay más de 110.000 personas desaparecidas, y el estado de Jalisco tiene el mayor número, con casi 15.000 casos, según los datos proporcionados por el gobierno federal.
Además, existen miles de restos humanos sin identificar que se encuentran en morgues, cementerios y fosas clandestinas en todo el país.
Tú que opina de este post