El Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, aseguró este jueves que el gobierno no contempla una reforma fiscal, debido a que aún tienen “demasiados problemas por atender”.
«Nosotros no estamos en reforma fiscal, tenemos demasiados problemas que atender, está el tema de la inflación”, sostuvo el ministro”, expresó el ministro.
Durante una visita al Senado de la República para depositar un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, Vicente dijo que están enfocados en tener un manejo adecuado de la deuda pública y en afianzar estrategias eficientes para las finanzas públicas.
«Este es un proyecto de ley que va a dar mucha confianza a los agentes económicos, de que las finanzas públicas, a pesar de todos los retos y adversidades, hacia delante tendrán un marco legal que permita evitar cualquier desviación y desequilibrio macroeconómico», explicó a cercan del proyecto.
Por otro lado, al ser preguntado por el la deuda pública nacional, sostuvo que la misma esta alrededor del 47% del PIB, sin especificar a qué monto equivale el mismo.
Además, Manuel Vicente valoró como positiva la medida tomada por el Banco Central que reduce la tasa de política monetaria en 50 puntos básicos: de 8.50 % a 8.00 % anual.
«Esa reducción va a tener un efecto muy positivo para la dinamización de la economía», precisó.
Tú que opina de este post