Se entregó a la Policía Nacional el exprospecto del béisbol de Grandes Ligas Josefrailin Alcántara Martínez, quien estaba prófugo de la justicia por su presunta vinculación en la muerte de un joven en el sector Mella II, de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.
Alcántara Martínez se presentó en la fiscalía junto a familiares y sus abogados, alegando su inocencia.
El deportista aseguró que desconocía que era buscado por la Policía para ser sometido por la muerte del joven Darwin Díaz Valerio, ocurrida el 18 de mayo de este año en el referido sector.
Según las investigaciones de las autoridades, ocurrió un altercado entre Alcántara y el hoy occiso, que causó que un disparo hiriera la mano de Alcántara, y el pelotero luego le habría propinado dos disparos a la víctima.
El cuerpo de Díaz Valero fue arrojado en unos matorrales próximo a la avenida Circunvalación Norte, donde fue encontrado el lunes 22 de mayo, luego de que sus familiares li reportaran como desaparecido.
Asimismo, el informe señala que el fallecido presuntamente tenía una deuda que ascendía hasta RD$ 150,000 con el exprospecto, quien lo fue a buscar a su casa la noche del 18 de mayo.
El Ministerio Público establece que en la relación de hechos sucedidos previo y posterior al homicidio, los peritos e investigadores corroboraron con videos de cámaras de vigilancia y recorridos registrados en el GPS del vehículo Hyundai Sonata modelo Y20, color Gris, los lugares a donde se movilizaban, desde donde habría sido lanzado Valerio.
Tú que opina de este post