La aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand, está pidiendo a sus pasajeros que se pesen antes de antes de abordar en vuelos internacionales.
Air New Zealand pedirá a los viajeros que se suban a una báscula digital al hacer check-in de su vuelo con el propósito de recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso en los aviones.
La compañía ha asegurado que la cifra que arroje la báscula no se mostrará a la vista de todos y el dato será anónimo incluso para el personal de la aerolínea.
«Pesamos todo lo que va en el avión, desde la mercancía a las comidas a bordo y el equipaje en bodega», dijo Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea, en un comunicado.
James explicó que para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, emplean presos promedios, que obtienen haciendo esta encuesta.
Agregó que los pasajeros no tienen nada que temer al subirse a la báscula. «Es sencillo, es voluntario, y al pesarse, nos ayudarán a volar de forma segura y eficiente siempre», enfatizó.
Según las normas de la Autoridad de Aviación Civil, organismo nacional que supervisa el sector, las aerolíneas tienen varias opciones para estimar el peso de los pasajeros: pueden realizar mediciones periódicas, como de Air New Zealand, para establecer un peso medio o pueden aceptar el pesaje estándar establecido por la Autoridad.
Tú que opina de este post