Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia de un avión durante un vuelo en Corea del Sur, lo que generó una ráfaga de aire en la cabina que hirió levemente 12 personas, informaron las autoridades surcoreanas.
Según el Ministerio de Transporte, varias personas a bordo del avión de Asiana Airlines, específicamente un Airbus A321, intentaron detener a la persona que abrió parcialmente la puerta de salida de emergencia.
Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de aproximadamente 30 años, quien estaba sentado en el asiento de emergencia, aparentemente abrió la puerta cuando el avión se encontraba a una altitud de aproximadamente 213 metros sobre el suelo, a tan solo dos o tres minutos de aterrizar en una ciudad ubicada a 240 kilómetros al sur de Seúl.
El pasajero fue detenida por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación. Sin embargo, la identidad y los motivos de la persona no fueron revelados de inmediato.
El Ministerio de Transporte resaltó que la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión.
La agencia coreanas Yonhap informó que algunos pasajeros sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta.
Tú que opina de este post