Los terroristas palestinos ubicados en Gaza lanzaron este jueves un nuevo ataque contra Israel, que hasta el momento ha registrado 547 disparos de proyectiles.
Según ha informado el Ejército israelí, del total de cohetes lanzados desde Gaza, una parte significativa cayó en áreas despobladas y 175 fueron interceptados por sus sistemas de defensa antiaérea.
La mayoría de los cohetes fueron lanzados a las comunidades de Israel colindantes con Gaza, aunque también se registraron disparos hacia ciudades como Beersheva y Tel Aviv.
De acuerdo con información publicada por la agencia de prensa EFE, de los 507 disparos 110 fueron lanzamientos fallidos que impactaron dentro de la misma Franja de Gaza.
El ataque de esta madrugada tuvo como objetivo al comandante de la Yihad Islámica, Ali Ghali, quien murió junto a dos de sus familiares.
En ese orden, el primer ataque comenzó este martes con el asesinato, por parte de Israel, de tres altos cargos de la Yihad Islámica en la Franja, desencadenando una fuerte reacción de los terroristas del enclave.
Desde el inicio del actual repunte de violencia, el Ministerio de Sanidad palestino ha contabilizado 25 muertes en Gaza y más de 70 heridos.
Asimismo, Egipto, Qatar y Naciones Unidas continúan intentando negociar una tregua, algo que hasta ahora no ha dado frutos.
Tú que opina de este post