La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de los seis imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz.
Gioser, de 9 años de edad, murió luego de recibir un disparó en la cabeza al salir de la terminal del aeropuerto del Cibao junto a sus familiares.
La magistrada Kimberly Tatis impuso la medida en contra de Tomas Peña Morel, tomasito, presunto autor intelectual; Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez.
La Fiscalía sustenta la solicitud de medidas en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los implicados en el caso.
Los acusados enfrentan cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que le quitaron la vida al infante.
Tú que opina de este post