Ante el incremento de los casos de varicela registrados en el país, el Ministerio de Salud Pública exhortó este miércoles a la población a no alarmarse, ya que la enfermedad no presenta amenaza por ser un virus con baja tasa de mortalidad.
La información fue ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien aseguró que no se ha presentado ningún caso fuera de lo normal.
“La varicela es altamente contagiosa para personas que no han tenido la enfermedad, es bueno que tengan en cuenta que esta se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido, es importante resaltar que para evitar la propagación es necesario el aislamiento del paciente y evitar el contacto con el agua que brota las ampollas”, explicó Pérez.
Según los registros de la Dirección General de Epidemiología, en lo que va del año se han registrado 3,693 cosos de varicela en el país.
Recomendaciones médicas
Las autoridades de Salud recomiendan aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que no hayan tenido la enfermedad.
Además, evitar que el paciente se rasque y se lastime la piel, debido a que se producen úlceras que pueden infectarse.
Tú que opina de este post