Un bebé en Pakistán nació con dos penes funcionales y sin ano, una condición extremadamente rara llamada difalia, informaron las autoridades sanitarias del país asiático.
De acuerdo al informe publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports por los médicos del hospital donde nació el niño, el bebé pudo orinar por ambos orificios, pero uno de sus penes era más grande que el otro.
Además, al recién nacido le tuvieron que practicar una colonoscopia para crear una abertura para evacuar las heces.
Según la definición proporcionada por los expertos, la difalia es una condición extraordinariamente rara, solo se han registrado 100 casos en la literatura médica, el primero de ellos en 1609. En este caso de Pakistán, los médicos destacaron además que solo el 1% de estos pacientes también tienen un defecto que afecta al ano o el recto.
Después de la cirugía, el bebé fue monitoreado durante dos días y luego le dieron el alta.
Sin embargo, los médicos programaron una cita de seguimiento para ver cómo evoluciona con el paso del tiempo. Lo que todavía no está claro es cómo se pudo producir la difalia. Lo que se cree es que se da por pura casualidad cuando los genitales se desarrollan en el útero.
Tú que opina de este post