El asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, dijo delante de los medios de comunicación que teme por su vida, al mismo tiempo lanzó unos papeles en los que asegura está la verdad.
Miguel Cruz dio la información a su llegada a la sala de audiencias, donde se iniciará el juicio de fondo en su contra.
El pasado 6 de marzo, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió al acusado a juicio de fondo por la muerte del Jorge Mera, el 6 de junio del 2022.
El expediente
De acuerdo con solicitud de medida de coerción, depositada por el Ministerio Público, la razón que llevó a Cruz a cometer el asesinato fue la negativa del ministro a facilitarle unos permisos medioambientales para la exportación baterías usadas.
Según el Ministerio Público, en el momento que Miguel Cruz salió de su apartamento sostenía un maletín, allí portaba cuatro cargadores con capacidad de 30 balas, uno de ellos tenia 11 cápsulas calibre nueve milímetros.
No fue hasta las 10:50 de la mañana que llegó a las instalaciones de la institución Estatal, acompañado de su hija que se quedó en el parqueo.
Subió a la cuarta planta, donde sostuvo una reunión con Juan Manuel Cuervo Desangles, director Nacional de esa institución, pero desde ahí, ya parecía alterado e incluso agredió a un hombre identificado cómo Alfonso Mendoza, desencadenándose después la tragedia.
Tú que opina de este post