La Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo jueves 27 la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 6 imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz.
La jueza Wendy Tavarez pospuso la audiencia para las 9:00 de la mañana, debido a que dos de los encartados no tienen abogados.
Al llegar al Tribunal el padre del infante, Sergio Luis Feliz, dijo que solo pide que se haga justicia.
Gioser, de 9 años de edad, murió luego de recibir un disparó en la cabeza al salir de la terminal del aeropuerto del Cibao junto a sus familiares.
Imputados
De acuerdo la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía, los imputados son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; y Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años.
También José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
El Ministerio Público pide contra el grupo 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Tú que opina de este post