El sur de Florida, Estados Unidos, continúa en estado de emergencia por las fuertes lluvias caídas en la zona, que han causado grandes inundaciones.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de inundación repentina para el centro del condado de Broward en Florida, incluyendo Fort Lauderdale. Una emergencia de inundación repentina es el nivel más alto de advertencia de inundación del servicio meteorológico.
La institución indicó que entre 350 y 500 milímetros de lluvia inundaron el área metropolitana de Fort Lauderdale desde este ayer por la tarde
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood fue cerrado este miércoles debido a la gran cantidad de agua acumulada en la pista de aterrizaje, en consecuencia todos los vuelos previstos para la mañana de hoy, tanto de entrada como salida, fueron cancelados, desviados a otros aeropuertos o retrasados.
Según informaron las autoridades aeroportuarias, el aeropuerto permanecerá cerrado la menos hasta las cinco de la mañana de este viernes.
Las calles de la ciudad también están llenas de agua y durante la noche de este miércoles cientos de vehículos quedaron bajo el agua.
Debido a las continúas inundaciones, además, fueron cerradas las escuelas y el servicio de tren de Miami y Fort Lauderdale fue suspendido.
Tú que opina de este post