Al menos 165 personas, entre ellos decenas de niños, han muerto en el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Birmania contra población civil en una zona rebelde en la región norte del país.
Un superviviente del ataque dijo a la agencia de noticias EFE que aviones del Ejército “arrojaron una bomba directamente contra la multitud. Cuando me agaché y miré atrás había niños de 3, 5, 7 años…”.
Mientras que un portavoz del Gobierno de Unidad Nacional (NUG) aseguró a la referida agencia que clínicas de la zona administradas por el movimiento de desobediencia civil surgido tras el golpe elevan la cifra a 168 fallecidos, advirtiendo de la dificultad del recuento debido a la mutilación de los cadáveres.
El portavoz indicó que tras el primer ataque aéreo contra la inauguración de su oficina, ceremonia que atrajo a muchas mujeres y niños al ofrecerse comida a los vecinos, hubo otro bombardeo en la tarde del martes, mientras voluntarios trataban de encontrar a supervivientes.
Este ataque es considerado como uno de los más sangrientos del régimen militar del que se tiene registro desde el golpe de Estado del 1 de febrero del 2021.
El Gobierno de Unidad Nacional de Birmania es un gobierno formado por el Comité Representante de la Asamblea de la Unión, un grupo de legisladores electos derrocados en el golpe de Estado de 2021.
(Con información de EFE)
Tú que opina de este post