Un urólogo de Nueva York ha sido acusado por un tribunal federal de Manhattan de abusar sexualmente de varios pacientes masculinos, incluyendo menores de edad, durante varios años.
El médico, identificado como Darius Paduch, de 55 años, según las autoridades, abusó de los pacientes mientras estaba solo con estos en su sala de examen en un hospital de Manhattan desde al menos 2015 hasta el 2019, y luego en un segundo centro de salud de Long Island.
Paduch fue detenido y en una comparecencia ante el tribunal se declaró inocente de los cargos, los cuales, en caso de una condena, podrían sentenciarlo a prisión por 10 años o hasta cadena perpetua.
De acuerdo a la acusación, el urólogo trabajó en Nueva York desde el 2003 hasta el 2023 como especialista en infertilidad y salud reproductiva masculina.
El médico afirmó que algunos de sus métodos para tocar a sus pacientes eran médicamente necesarios, aunque, según la acusación, no tenían ningún propósito médico y, en cambio, estaban diseñados para su propia gratificación sexual.
La acusación indica que Paduch insistía en masturbar él mismo a sus víctimas con las excusa de que se «estaban masturbando incorrectamente».
El documento judicial señala que el médico, a veces, usaba un juguete sexual para inducir una erección o eyaculación.
En un comunicado, el fiscal federal Damian Williams dijo que Paduch abusó de la confianza de los pacientes que lo vieron por problemas médicos delicados.
«Paduch se aprovechó de sus víctimas para su propia satisfacción desviada. Gracias al arresto de esta mañana, el abuso de Paduch hacia sus pacientes termina hoy», aseguró.
(Con información de EP)
Tú que opina de este post