La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo, conversaron este jueves sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, para asegurar tanto la seguridad económica como la seguridad alimentaria.
Durante un encuentro celebrado en Seúl, las partes hablaron también de la importancia de las relaciones entre ambos países, que cumplirán 60 años el próximo 2024.
Fue a propósito de esas relaciones que el primer ministro coreano manifestó el interés de su país de ampliarlas e incursionar en algunas otras áreas, además de aquellas donde ya incursionan.
El señor Han Duck-soo, dijo que República Dominicana, como líder en la región de Centroamérica y el Caribe, era muy importante para Corea.
Recordó que Corea tiene varios programas de colaboración con República Dominicana entre ellos citó la agricultura y las becas.
El primer ministro Duck-soo le manifestó a la vicepresidenta Peña que su país estaría dispuesto a colaborar con República Dominicana en materia de comercio, energía, infraestructuras, y transporte, entre otros.
La vicepresidenta dominicana acogió como algo positivo para el país la disposición de Corea en cuanto a ampliar aún más las relaciones entre las dos naciones.
Junto a la vicepresidenta Raquel Peña, participaron en el encuentro el ministro Antonio Almonte, de Energía y Minas; Víctor Bisonó, de Industria y Comercio; Pável Isa, de Economía Planificación y Desarrollo; así como Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores, y el embajador dominicano en Corea, Federico Cuello.
Tú que opina de este post