Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reiteraron este miércoles el llamado a la población dominicana de actuar con prudencia durante los días de asueto, a fin de prevenir situaciones que puedan afectar la salud.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, recomendó evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como consumir alimentos y agua potable de procedencia segura.
Pérez indicó que «la prudencia es muy importante, sobre todo cuando se consume alcohol; en la responsabilidad que conlleva manejar bajo sus efectos se debe tener en cuenta evitar situaciones».
Precisó que cuando se dirijan a ríos, balnearios, playas y otros lugares de esparcimiento se debe tener en cuenta lo que se consume para evitar enfermedades gastrointestinales producidas por alimentos contaminados.
«Cuando hay un gran flujo de personas de las zonas rurales a la urbana se puede tener un movimiento de estas enfermedades, pero el Ministerio ha reforzado la vigilancia y mantiene las disposiciones para evitar o detectar a tiempo la presencia de estas enfermedades», puntualizó.
El viceministro llamó a las personas a reflexionar y manejar con cuidado si va salir de su casa, además de recordar el significado de estos días de asueto y, sobre todo, cuidar la salud.
De su lado, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, informó que, a pesar del asueto por Semana Mayor, las intervenciones en las Áreas de Salud donde se ha detectado mayor cantidad de casos de cólera no han cesado.
Mientras que la doctora Yocastia Lora, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), señaló que todos los hospitales del país se encuentran preparados para recibir el flujo que de manera acostumbrada se presenta en estas fechas.
Tú que opina de este post