El expresidente estadounidense Donald Trump insistió en su inocencia durante un discurso en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, horas después de comparecer ante una corte de Manhattan.
“El único delito que he cometido es haber defendido sin miedo a nuestro país frente a quienes intentan destruirlo”, aseguró Trump.
El exmandatario se ha pronunciado luego de declararse inocente de los 34 cargos que se le imputaron tras comparecer ayer ante la Corte de Nueva York.
«Nuestro país se está yendo al infierno», comentó al comenzar su discurso desde Mar-a-Lago.
Además de la imputación en la citada ciudad, Trump arrastra varias investigaciones federales y estatales, entre ellas por retener documentos clasificados en Mar-a-Lago y por su papel al instigar el asalto al Capitolio en 2021.
Razón por la que dedicó gran parte de su prolongado discurso a quejarse de estas investigaciones penales hasta el último detalle.
El 45º presidente de Estados Unidos advirtió que bajo la administración de Joe Biden «podría desencadenarse una tercera guerra mundial.
«Las amenazas de varios países de usar armas nucleares, es algo que nunca se discutió durante la era Trump», comentó.
«Ni siquiera los cinco peores presidentes de EE.UU. habrían hecho tanto daño como la administración Biden», aseguró Trump. «Ahora somos una nación en decadencia; somos una nación en declive», aseveró.
El exinquilino de la Casa Blanca precisó que el sistema de justicia de Estados Unidos ya «no tiene ley y se usa para ganar elecciones».
Tú que opina de este post