Alrededor de 19 personas han muerto tras un deslizamiento de tierra registrado este domingo en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo.
“Sucedió alrededor de las 10.00 de la mañana (08.00 GMT). Fue mientras las mujeres se bañaban con sus hijos en el río y, de pronto, una parte de la tierra se derrumbó sobre ellas y las engulló, causando enormes pérdidas humanas”, dijo a EFE por teléfono David Mwisha, presidente de la sociedad civil del territorio de Masisi.
Por el momento se desconocen las causa del suceso, donde los propios residentes están trabajando para intentar retirar la tierra para intentar hallar con vida a las víctimas.
Entre los fallecidos reportados hasta ahora hay dos bebés y varias mujeres.
El deslizamiento ocurrió en medio de un periodo de intensas lluvias y los cuerpos de rescate señalaron que «la búsqueda de más víctimas continuará durante todo el lunes».
El tipo de suelo de la zona donde se encuentra el territorio de Masisi, muy vulnerable a la erosión, se ve fácilmente debilitado por factores como las lluvias torrenciales, lo que provoca en ocasiones accidentes de este tipo, algo que se puede paliar, por ejemplo, con la plantación de árboles
(Con información de EFE y EP)
Tú que opina de este post