El propietario de Twitter, Elon Musk, estima que la plataforma actualmente es de 20.000 millones de dólares, la mitad del precio que pagó por ella hace cinco meses.
En nota interna enviada a sus empleados, Musk afirma que Twitter se está «transformando a tal rapidez» que puede ser ahora considerada como «una start-up a la inversa».
Sin embargo, el magnate no ha respondido a las llamadas de ningún medio de comunicación para hablar sobre el tema, y la empresa ha respondido con emojis a las peticiones de confirmación.
En el documento, al que han tenido acceso medios internacionales, Musk justifica la brutal contracción de la valoración por las dificultades financieras que vive el grupo, por un tiempo al borde de la quiebra, según él.
Además, señala «un camino claro pero difícil» a una valoración de 250.000 millones de dólares. Se permitirá a los empleados que vendan acciones cada seis meses, de forma similar a como sucede con los empleados de SpaceX.
Cabe destacar, que desde que el empresario tomó el control de la plataforma ha reducido la plantilla laboral del grupo de 7.500 a menos de 2.000 empleados recurriendo a sucesivas oleadas de despidos.
También ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, y ha perdido una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía.
Aun así, en el correo enviado a los empleado, Musk dice que se van a necesitar aplicar más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.
Tú que opina de este post