Bad Bunny ha recibido una demanda millonaria por parte de su exnovia Carliz De la Cruz Hernández, por el uso de voy y frase “Bad Bunny Baby” en producciones discográficas y conciertos sin su autorización.
De la Cruz Hernández, con quien Benito mantuvo una relación entre 2011 y 2015, pide al menos 40 millones de dólares por el uso del estribillo en la canción “Pa’ ti” (en colaboración con Brayan Myers, 2017) y “Dos mil 16”, que aparece en el álbum “Un verano sin ti”.
De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan pero dado a conocer este lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio «decidieron que sería una idea cautivadora que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby'».
Asimismo, precisa que un día antes del lanzamiento de «Un verano sin ti» los representantes del interprete urbano intentaron llegar a un acuerdo con ella, pero lo rechazó sin firmar contrato.
«Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad», indica la demanda.
La exnovia del Bad Bunny también exige el pago de todos los honorarios de sus abogados, la devolución de las grabaciones con la referida frase y el desuso de la misma en cualquier escenario.
Tú que opina de este post