El presidente de China, Xi Jinping, llegó este lunes a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, en una visita que pretende reforzar la alianza entre los dos países.
Xi, quien dijo estar “muy contento” por la invitación de su homólogo, llegó a las 10.00 GMT al aeropuerto de Vnúkovo-2 y fue recibido por el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko.
China y Rusia han descrito el viaje de Xi como una oportunidad para estrechar su «amistad sin límites».
Según han informado medios internacionales, los jefes de Estado sostendrán una cena está noche en la que hablarán de asuntos relacionados con Ucrania.
Además, el mandatario ruso mencionó de forma específica que el encuentro enviaba un mensaje a Washington de que los dos países no estaban dispuestos a aceptar intentos de debilitarles.
«La política estadounidense de frenar de forma simultánea a Rusia y China, así como a aquellos que no se pliegan al dictado estadounidense, se vuelve cada vez más feroz y más agresiva», escribió Putin.
En una conferencia de prensa en Beijing, el vocero del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin dijo que el viaje de Xi era un «viaje de amistad, cooperación y paz».
«El presidente Xi tendrá un profundo intercambio de opiniones con el presidente Putin sobre relaciones bilaterales e importantes cuestiones regionales e internacionales de interés común», preciso Wang.
Cabe destacar, que Xi Jinping viajó a Rusia en momentos en los que Vladimir Putin tiene orden arresto emitida por la Corte Penal Internacional.
Tú que opina de este post