Los rescatistas continúan en la búsqueda de diez mineros atrapados tras la explosión en un túnel de minas de carbón en el departamento de Cundinamarca, Colombia.
Sin embargo, son cada vez menos las posibilidades de encontrar sobrevivientes, debido a que se va agotando el oxígeno en la mina, donde también comienza a acumularse de agua.
Mientras que familiares y compañeros de las víctimas esperan noticas en la carretera contigua a la mina.
Según había informado el gobernador departamental Nicolás García, los mineros atrapados están a 900 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de búsqueda de los más de 100 rescatistas que están trabajando con picas.
«Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares», expresó el presidente, Gustavo Petro, en Twitter.
La explosión se generó la noche del pasado martes en cinco minas interconectadas en el referido departamento colombiano.
En ese sentido, las autoridades estiman que el accidente ocurrió por una chispa que hizo explotar el gas metano concentrado en uno de los socavones.
(Con información de AFP)
Tú que opina de este post