Al menos 11 personas han fallecido tras la explosión en un túnel de minas de carbón en la zona de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, Colombia, según informó el gobernador del departamento, Nicolás García.
“El último informe que tenemos 5:20 de la mañana frente a la situación que se presentó en una mina en la vereda El Cajón es de dos personas recuperadas vivas, cuatro recuperados fallecidos y 17 personas que aún se encuentran atrapadas en las minas”, afirmó García.
Indicó, además, que los equipos de Agencia Nacional de Minería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate.
La explosión se generó la noche de ayer martes en cinco minas interconectadas en el referido departamento colombiano.
El gobernador resaltó que los mineros atrapados están a 900 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de búsqueda de los más de 100 rescatistas que están trabajando con picas.
Asimismo, el mandatario departamental agregó que en el lugar se implementó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para poder atender la situación.
«Continuamos desde el PMU en todos los procesos de articulación y mediante la coordinación del grupo especializado de Rescate Minero para poder realizar todas las acciones correspondientes y poder rescatar en el menor tiempo posible a estas personas que se encuentran en este momento atrapadas en la mina», precisó.
Tú que opina de este post