La Dirección General de Aduanas (DGA), incineró un total de 32,588,522 unidades de cigarrillos de diversas marcas, que ascienden aproximadamente a RD 162,616,724.78 en evasión de impuestos.
El producto de contrabando fue confiscado al intentar ingresar a territorio dominicano, por distintas administraciones aduaneras.
Al encabezar el acto de incineración, el subdirector administrativo y financiero, Francis Almonte, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvo acompañado de los directivos de Philip Morris Dominicana, y de Cilpen Global Business.
Almonte destacó que esta acción se realizó en cumplimiento del acuerdo de cooperación interinstitucional entre las tres entidades, el cual tiene como único propósito afrontar la lucha contra las actividades de comercio ilícito de productos derivados del tabaco.
Aseguró que actividades como estas muestran el firme compromiso que tienen el Gobierno dominicano encabezado por el Presidente Luis Abinader, y la DGA, en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal.
«Estos cigarrillos y derivados del tabaco que hoy estamos incinerando, fueron incautados fruto de la unión de voluntades entre la DGA, Phillip Morris y los organismos de seguridad del Estado», afirmó Almonte.
De su lado, Erick Pérez del Toro, en representación de Phillip Morris Dominicana, destacó la importancia de esta alianza entre el Sector Público y Privado.
«Alianzas como estas nos permiten luchar contra muchos ilícitos, en este caso particular el tráfico de cigarrillos. Agradecemos el compromiso que todas las autoridades muestran en el combate contra este mal», expresó Pérez.
Durante el proceso de incineración, realizado en las instalaciones de Cilpen Global Business, los cigarrillos decomisados quedaron bajo la custodia de militares de la DGA y de las entidades privadas involucradas, corresponsables, también, de la seguridad de la mercancía.
Tú que opina de este post