El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario «es seguro”, tras el colapso de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank.
«Hoy, gracias a la rápida actuación de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten”, sostuvo.
El mandatario reiteró que los clientes pueden estar «tranquilos» porque este lunes tendrán acceso a su dinero.
«El dinero procederá de las cuotas que los bancos pagan por el seguro de depósitos», afirmó Biden.
Asimismo, indicó que la dirección de los referidos bancos será despedida. «Si la FEDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí», añadió.
Biden también dijo que debe haber una «contabilidad completa» de cómo sucedió esta situación y deben tomarse medidas para asegurar que esto «nunca vuelva a suceder.»
«Debemos obtener una contabilidad completa de lo sucedido y por qué los responsables pueden rendir cuentas y en mi administración… nadie está por encima de la ley», precisó Biden.
Además, pidió al Congreso que establezca partes de Dodd-Frank que fueron retrocedidas durante la administración de Donald Trump.
Tú que opina de este post