El Juzgado de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra tres hombres implicados en el homicidio del productor artístico conocido popularmente como DJ Canela.
Las autoridades identificaron a los imputados en la muerte de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela) como Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo), Allison Moreno Rodríguez (Barajita) y Jeifry Rafael Peña Pérez.
Según la medida de coerción, los imputados, asociados, interceptaron e hirieron a la víctima y luego lo dejaron abandonado y ocultaron las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal.
Los procesados están siendo acusados de los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego.
En ese orden, valiéndose de la secuencia de hechos atribuidos a los imputados, el Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores del Ministerio Público describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.
Cuando acorralan a la víctima, que estaba a bordo de un vehículo aparcado en una calle del ensanche Bolívar, lo mataron a tiros y luego huyeron del lugar.
Tú que opina de este post