El presidente de la República Luis Abinader dispuso la suspensión provisional del reciente nombramiento de Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul de Barcelona, Reino de España.
La suspensión de Jiménez Ramírez surge luego de que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmara que no fue de su agrado enterarse la decisión de esta designación y recomendó su suspensión provisional.
Así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
«El Presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona».
La suspensión provisional de la exministra de la Juventud esta contenida en el Decreto número 87-23 del 9 de marzo, derrocando el Decreto 53-23 en su artículo 5 en el que fue nombrada.
Designada con un proceso judicial abierto
Luz del Alba Jiménez fue designada como vicecónsul en Barcelona a pesar de tener un proceso de investigación abierto en su contra.
La exministra de la Juventud está siendo investigada por presuntas irregularidades mientras se desempeñaba el cargo.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fase en que se encuentra el proceso de investigación, debido a que las autoridades de justicia no se han referido al mismo ante la opinión pública.
Razón por la cual diferentes sectores sociales objetaron el nombramiento de Jiménez.
Tú que opina de este post