La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que siguen las “calumnias” en su contra, a pesar de que ha manifestado en varias ocasiones que va de paso en el cargo.
«Ya en una ocasión yo expresé que si no me separaban del cargo, yo salía cuando terminara este período y, a pesar de eso sigue lo que yo llamaría, estoy buscando término que no sea calumnia, que sea más suave, pero creo que es el único que sirve», precisó.
«Dije en esa ocasión que voy de paso y así es, y que comencé por el escalón más bajo, caminé al paso, y sin importarme quien me pasara por el lado a exceso de velocidad, hasta que llegué a la cumbre y después todos sabemos lo que pasó, la patada voladora aquella», afirmó.
Asimismo, expresó que en su gestión la lucha contra la corrupción administrativa continúa siendo vital.
Germán Brito dijo, además, que la meta que se propusieron de impulsar una gestión operativa y administrativa más ágil y efectiva, que al mismo tiempo garantice el debido proceso, «va siendo alcanzada».
Al rendir cuentas sobre las ejecutorias del pasado año 2022, manifestó que pese a las críticas que recibe la entidad que dirige, no han caído en el populismo a la hora de presentar los procesos judiciales.
Tú que opina de este post