El influye abogado estadounidense Alex Murdaugh fue declarado culpable de asesinato por la muerte de su esposa, Margaret Murdaugh y su hijo, Paul Murdaugh, en Carolina del Sur.
El jurado deliberó durante menos de tres horas antes de declarar a Murdaugh culpable de dos cargos de asesinato al final de un juicio de seis semanas que descorrió el telón de la caída en desgracia del prominente abogado.
Durante el juicio, Murdaugh aseguró «Yo no maté a Maggie y no maté a Paul. Nunca haría daño a Maggie, y nunca haría daño a Paul – nunca – bajo ninguna circunstancia».
Murdaugh, de 54 años, se enfrenta a penas de entre 30 años y cadena perpetua sin libertad condicional cuando se dicte sentencia, que en Carolina del Sur suele producirse justo después del veredicto, pero puede retrasarse si el juez así lo decide.
Además, el abogado confesó haber robado millones a clientes y haber mentido a los investigadores sobre su presencia en el lugar donde sucedió el tiroteo.
Este acontecimiento ocurrió el 7 de junio de 2021, cuando Margaret, de 52 años, y su hijo Paul, de 22 años, recibieron varios impactos de bala de escopeta, en las perreras cercanas a su casa rural en el condado de Colleton.
Cabe destacar que, Murdaugh procede de una familia que dominó la escena jurídica local durante décadas.
Su padre, su abuelo y su bisabuelo fueron los fiscales electos de la zona durante más de 80 años y su bufete familiar creció hasta contar con docenas de abogados a base de demandar a ferrocarriles, corporaciones y otras grandes empresas.
(Con información de AP)
Tú que opina de este post