A varios meses de ser lanzado, el tema “La Suegra” interpretado por el bachatero Romeo Santos, fue considerado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) inapropiado, desconsiderado y atropellante.
Según se explicó, el tema incita a la violencia contra de la mujer y sataniza la figura de la suegra en el seno familiar.
Debido a ello, fue prohibida la difusión de La Suegra, que forma parte del álbum “Fórmula Vol.3” de manera unánime, mediante la resolución No.001/2023.
Las frases que llevaron a la institución a prohibir el tema fueron: “era tu maldita madre” y “porque tiene un doctorado en joderme”.
Por su parte, la prohibición deberá ser cumplida por los canales de televisión y los programas radiales, en caso de no cumplir, deberían enfrentar una amonestación.
Así también, los espectáculos públicos tienen la función de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana y con ello fortalecer e integrar a la sociedad.
Se recuerda que la instancia fue sometida por el funcionario Víctor Pavón el pasado 27 de febrero, donde solicitaba retirar de las estaciones radiales el tema.
Al ser informado, Romeo Santos respondió y le explicó al también abogado que su composición se basó en un poco de humor negro y la jocosidad que caracteriza al dominicano.
“Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones es difícil de complacer. Yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas”, expresó el intérprete.
Tú que opina de este post